viernes, 21 de noviembre de 2008

Mensajes de la Luna


Se prendió a mi falda una violeta con saña y no me di cuenta de su presencia;
Descubrí un lucero que se colocó la Luna Creciente en la cúspide de su lateral
convexo, como si fuera un sombrero y no comprendí lo que ofrecía el lucero;
Me cegó una luz de cuarzo la pupila de mis ojos y me alumbró por dentro
Y yo ni pretendí que fuese mi derrotero.
Me enamoró un verso mañanero y me aleteó juguetón por todo mi universo
y yo... dejé que se despidiera sin darle un beso;
Me sacudió un temblor febril y se deslizó por mi cuerpo
y yo... me cobijé con raso y aplaqué el frío de la madrugada;
Una mariposa rozó mi boca con un beso
y yo... la asusté con mi aliento;
El mar quiso llenar mis ojos de inmensidad azul
y yo... ¡Pobre de mí!;hundí mi mirada en la arena de la playa;
El amor desafió mis pasiones
y yo...lo oculté entre los suspiros del pecho;
Una lágrima dulzona refrescó el ocaso de mis ojos
y yo... me la bebí sedienta;
La ternura hizo nidos en mis brazos
y yo... que el viento los deshiciera;
El viento abrió mi ventana y me besó la cara
y yo... Mi mano aplastó el beso a la ventana cerrada;
Manos de niños se fundieron con las mías,
Mustias manos angélicas de viejos amados acariciaron mis dolores
y yo... me quedé sin ellas;
Las campanas de la iglesia vieja tañeron para mí
y yo... me perdí en otros ecos sin reconocer las campanas;
Las bendiciones de ángeles me acariciaron el oído con bálsamo de palabras
y yo...incrédula...me quedé sin palabras;
La noria del tiempo me mostró el punto exacto para la parada
y yo...con mis anhelos a cuestas detrás de puertas cerradas;
pobre, infeliz, esperando mensajes que nunca llegan;
ciega y sorda, siempre llorando quejas...
"Y dices que eres poeta!"
"Y dices que eres auténtica!"
"Tú que miras al cielo solo cuando
hay Luna Nueva;
buscando con los ojos el brillo cegador
de alguna estrella;
mientras la luna está tan cerca.
¡Infeliz! Para ti siempre será mañana.
Mi brillo azul ya está llamando
tras otra ventana."

No hay comentarios: