viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuento con alas


-Mamá, invéntame un cuento.
"Un octubre te brotarán alas. Enseguida querrás probar cuán fuertes son y en franco desafío retarás las adversidades.
-"No te expongas a mi inclemencia"-Te dirá la lluvia, pero tú pensarás que es llovizna pasajera.
-"Aléjate de mis azotes"-Aconsejará el viento. Tú dirás:
-"Sólo brisa suave eres".
-"Mis rayos pueden abrasarte"-dirá el Sol y tú asegurarás que su turbulencia no te alcanza y que su tibieza es suave.
-"Vuela, hijo mío, pero cuando sientas frío ven a refugiarte en mi regazo"-Seguro dirá tu mamá.
"Entonces desafiarás las tormentas, las avalanchas, las furias del fuego y en cada batalla perderás un pedacito de tus incipientes alas o quién sabe si ya fuerte plumaje. La lluvia te mirará soberbia. El viento te golpeará la mejilla. El Sol sonreirá con desdén. Ese día vas a recordar que tienes un refugio cierto para alentar tus desvaríos .Ahí estarán los brazos de tu madre que restañan las heridas y devuelven con besos la vida."
-Abuela, invéntame un cuento.
-Enseguida, mi reina, espera un tantito. Estoy consolando a tu papá.

No hay comentarios: