lunes, 24 de noviembre de 2008

Cartas cruzadas ( V )




( V )

Respuesta breve para el más amado, de alguien que amó a quien más lo amó a usted.

Nícol distante:
Una breve nota para informarle que su amada ya no está más con usted, ni conmigo tampoco desde hace diez años. La consumió el amor y en pocos días su cabello se tornó cual nieve; su risa ya no lo fue más y la vida la abandonó con el nombre de usted en los labios e imaginando para su amado el lugar más bello sobre la tierra. Encerrada en su habitación escribía día y noche, olvidada de alimentarse y de vivir, solo con la melodía de un marinero de luces por compañía. Escribió 480 cartas donde vertió todo su corazón hasta que este ya no lo fue más. Una encomienda recibí yo, que también la he amado: hacer llegar a usted una carta cada semana. Ya no hay más. Las suyas están todas en mi poder, guardadas y sin abrir. Pienso que es un tesoro que no me pertenece. Me lastiman. Se las haré llegar
sin falta. Señor Nícol, su amada, su madre, ya no está. Se ha quedado usted huérfano del más grande amor de su vida. De usted, alguien que amó bien a la que más lo amó a usted.
Carta 1 y única.
Cuba

No hay comentarios: