sábado, 17 de enero de 2009

LA MENTIRA


Aquello que se sueña, no se tiene
En lo que el triste humano a haber alcanza;
para más tormento
Locura es el invento
Humano de esperanza.
José Martí

La mentira repta para escalar y allá en lo alto hacer sus debut; se enrosca y tritura los músculos y los huesos de sus víctimas; hace pedazos al músculo fibroso que es el corazón; mancilla, corrompe, hunde en el lodo lo más auténtico del ser humano... devora calladamente y después desciende y se arrastra repulsivamente. La mentira es serpiente que destila veneno y si logras sobrevivir a su mordedura, te deja muerto el lugarcito para la confianza.
Puede que hasta sanes de la herida; pero las cicatrices perduran y te persiguen, te señalan y ante la menor rozadura, sangran. Las huellas invisibles de la desconfianza te envuelven en su complicidad y aunque desees dejar de arrastrarte, ya nunca más podrás erguirte del suelo hediondo hasta donde te ha llevado ese reptil miserable que es la falsedad.
De la mentira puedes salvarte; pero la confianza no la recuperarás jamás. La mentira mata con alevosía,premedita el homicidio; se regodea con sus víctimas y las violenta con deshonestidad.
¡ Qué animal y pobre es la mentira! ¡ Aunque el amor la
absuelva, la desconfianza la condenará! A mí me ha mordido esa culebra y sin embargo; le sigo poniendo el pecho para que duerma... ¿ Me morderá ?

No hay comentarios: